SISS > Últimas Novedades > Tips de Seguridad > Consejos para elegir una puerta de seguridad

Consejos para elegir una puerta de seguridad

Los robos domiciliarios siguen siendo un grave problema y se han agravado con la profesionalización de los delincuentes, que son capaces de utilizar varios sistemas y herramientas para entrar en el interior de una vivienda.

Si quieres vivir con una mayor seguridad en tu residencia es necesario actualizarse y aumentar el nivel de protección actual de tu casa. La puerta de entrada es uno de los puntos de acceso habituales por parte de los ladrones y es donde debemos tener más cuidado. Te ofrecemos algunos consejos básicos para proteger tu vivienda eligiendo bien una puerta de seguridad para la entrada.

Efecto disuasorio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la primera defensa de una vivienda es la dificultad que encuentre el delincuente a la hora de analizar el acceso. La mayor parte de los robos se producen en viviendas normales, no tiene nada que ver con el botín sino con la facilidad de acceso.

Por eso la disuasión es el primer elemento de seguridad de una vivienda. La puerta de entrada debe mostrar ese efecto disuasorio, pero también otros posibles elementos exteriores de la vivienda como rejas, persianas, ventanas, muros, cerraduras, cristales… La mejor opción en todos los casos es la resistencia física ya que cuanto mayor sea mayor la dificultad para el ladrón mayor será la probabilidad de que se marche sin intentarlo.

No hay que olvidar que ante una puerta de seguridad de alto nivel el ladrón tendría que utilizar herramientas más pesadas para entrar con el consiguiente ruido, peso, fuerza física, golpes…. Por eso necesitamos una puerta de alta seguridad cuya apariencia robusta e impenetrable sirva como primera medida de defensa.

  • ¡Compartilo con tus amig@s!